Cambiar Filtro Saw Vrx


Navegando por la red he encontrado receptores estéticamente iguales pero con precios muy distintos. Indagando un poco he visto que hay 3 tipos de Vrx. De esta manera podemos mejorar el rendimiento del nuestro.






1.- Chinos o "chinorros", "marca" digital system, el que tiene pantallita y dos botones para subir y bajar canales


2.- Vrx con filtro Saw, más de 30 euros de diferencia entre este y el anterior.

3.-Vrx de marca lawmate, según se dice, tenían mucho prestigio pero se han desbaratado en la calidad y empiezan a dar problemas. No son mucho mas caros que los chinos. 

Aquí un vídeo para que veáis a groso modo lo que hace este filtro. 


Según afirma la inteligencia popular, los sistemas lawmate interfieren menos con los sistemas 433mhz. Estudiando el tema, he llegado a la conclusión que eso es debido ( entre otras cosas ) al filtro interior que llevan. El "chinorro" lleva un filtro ND F480-3 el cual trabaja a 27mhz, mientras que el lawmate y el otro con filtro saw tienen un filtro F480-2 el cual trabaja a 17mhz. Esos 30 € de más del sistema con filtro saw al que no lo lleva, se pueden solucionar con  unos 3€ y un ratillo con el soldador.

Podéis comprarlo aquí.
En breve, se habilitará un canal de youtube, en el cual podréis encontrar estos tutoriales a modo de vídeo, el cual siempre ayuda a aclarar ideas y como se dice, vale mas una imagen que mil palabras. Mientras estamos trabajando en el canal, iré explicando de la mejor forma que sepa los procesos a seguir.

Lo primero que deberemos hacer es coger nuestro Vrx y localizar los 4 tornillos a desmontar. Están localizados dos a la parte derecha y otros dos en la parte izquierda.

Una vez hemos quitado los cuatro tornillos, nos encontraremos con que la carcasa exterior ( la que contiene las letras (digital...) nos queda por una parte. Mientras que por otra nos queda la parte inferior del vrx de tal forma.

Una vez nos encontremos con esto, apartamos la caga "embellecedora" así como los cuatro tornillos. Pasamos a centrarnos en la caja con "cables y chismes" je  je.  Lo que debemos hacer es retirar el conector tipo balanceador de 6 cables de su emplazamiento. Lo retiramos con calma y todo saldrá bien. Una vez retirado dicho cable de la placa electrónica, debemos hacernos con una llave inglesa y retirar la arandela donde colocamos la antena. Una vez quitada la arandela nos quedará en la mano la arandela roscada y otra que funciona a modo de tope. Una vez hecho esto ya podemos retirar la caja metálica y nos queda tal que así.

 En la foto podéis apreciar las dos arandelas y la división de la materia. En este momento apartamos la caja que contiene la "pantalla" de números. Nos quedamos con la plaquita metálica con cables. Una vez la tenemos en las manos, le damos la vuelta dejando el manojo de cables mirando hacia abajo. Veremos que por ambos lados tenemos dos placas metálicas afianzadas al conjunto mediante una especie de pinzas. Nos hacemos con un destornillador de punta plana  y poco a poco vamos haciendo palanca por todas las pinzas de la misma superficie. Así hasta que consigamos quitar la placa metálica. Una vez quitada la placa nos encontraremos con el "meollo" de la cuestión. Ahí podremos localizar el filtro a cambiar.



Una vez localizado el filtro y comprobado que tenemos el "malo", se puede leer en su superficie  ND F480-3, deberemos darle la vuelta y quitar posterior. Una vez quitada dicha placa encontraremos la parte sucia de las soldaduras. En ella debemos localizar estos tres puntos de soldadura 



Ya tengo en casa mi filtro


No hay comentarios :

Publicar un comentario